cómo poner css en wordpress

Introducción

Puede parecer cuanto menos extraño que aparezca un artículo como este en una web dedicada a los videojuegos, pero no lo es tanto cuando explique por qué. No sólo hablo de temas puros y duros de videojuegos, sino también de mi relación con ellos a nivel de creador de contenido sobre los mismos. Esto implica hablar también de las herramientas que uso para el efecto, y una de ellas es precisamente la web.

Esta misma está realizada con WordPress, aunque la he ido modificando, y la seguiré modificando en el futuro, según me surja la necesidad. Esto implica andar toqueteando cosas internas del código propio no sólo de WordPress, sino también de las plantillas y plugins utilizados.

Una de las cosas que debo tocar con cierta frecuencia, entre algunas otras que son pasto de otro artículo, son los CSS. Que es algo en realidad fácil de cambiar, sin que haya que tener grandes conocimientos de la materia, pero que hay que saber cuál es la manera más efectiva de hacerlo.

También hay que decir que no es un tema difícil de encontrar buscando un poco en Google, pero me parece pertinente hacerlo a la manera en que lo he entendido yo.

Hay varias formas de hacer esto. Yo os voy a explicar esas formas, y cuál aplicar según nos interese.

Archivos internos de WordPress y de la plantilla

Una de las maneras en que podemos cambiar los CSS de nuestra página WordPress es yendo directamente a los archivos de WordPress o de la plantilla. Aquí se llega a través del menú Apariencia, en el escritorio de nuestra web de WordPress, en la última opción: Editor de temas.

El primer archivo que nos sale a la derecha, style.css, es el que tenemos que editar para incorporar los cambios en los estilos de la web. Luego guardar y listo.

NO OS RECOMIENDO QUE LO HAGÁIS ASÍ. ¿Por qué? Pues porque cualquier cambio que hagáis aquí se perderá con cada actualización de la plantilla que hagáis, y creed que la vais a actualizar.

Así que tendremos que usar otros métodos para que esto no pase.

Configuración de la plantilla

Todas las plantillas, por convención con WordPress, tienen la opción CSS Adicional, donde de forma cómoda, y si los cambios son pocos, podemos incorporar nuevos estilos sin que estos sean eliminados por una actualización.

Aquí podemos utilizar código CSS como si estuviéramos editando un archivo de forma externa, pero con el propio editor, muy limitado eso sí, de WordPress. Cualquier convención CSS que necesitemos aplicar servirá aquí sin problema.

Para ello nos dirigimos al menú Apariencia, del escritorio, y Personalizar, para personalizar la plantilla. La opción CSS Adicional la temos justo abajo, la última. Al pulsar nos llevará a este editor muy minimalista donde podremos editar los nuevos estilos.

El plugin

Sin embargo, habrá veces en las que necesitemos hacer bastantes cambios en los estilos, y nos hará falta recurrir a formas algo más sofisticadas. Para esto tenemos los plugins.

Sin ánimo de hacer publicidad de ninguno, hay muchos y muy variados, os pongo el que uso yo: Simple Custom CSS and JS. No voy a explicar cómo funciona porque para eso necesitaría no uno, sino varios artículos, pero sí deciros que es la opción más acertada si queréis modificar los estilos de vuestra web hecha con WordPress.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en hacérmela saber a través de los comentarios, y no olvidéis de compartir el artículo si os ha gustado u os ha parecido práctico.

Echadle también un ojo al vídeo, dad un like y compartidlo si podéis. Hasta pronto.

Cómo incorporar CSS en WordPress

Post navigation


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Te gusta este blog? Por favor, compártelo

YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Seguir por Email